El edificio del Centro de Hidroterapia de Montanejos se sitúa en un solar cuyo lado norte recae al río Mijares. El programa se organiza mediante una distribución en planta vertebrada en torno a un corredor principal que va desde la fachada a la calle hasta la fachada al río. En este corredor se sitúan los elementos fijos y de circulación (escaleras, ascensor, aseos), y de él arrancan los corredores secundarios que conducen a las diversas dependencias. Al corredor principal sólo puede acceder el público a través del filtro de los vestuarios, que se sitúan como pieza intermedia entre la zona de recepción y las dependencias interiores del edificio.
El acceso al edificio se sitúa en su lado este. El vestíbulo es pasante, y sus amplias cristaleras se abren al paisaje y al río, dejando como espacio libre de la parcela una terraza que enlaza con el paseo de bajada al río.
La piscina es la pieza central del edificio, configurada como un espacio de doble altura al que vuelcan corredores acristalados en la planta superior.
La fachada norte, al río, está acristalada, lo que permite obtener en las dependencias principales del edificio unas magníficas vistas sobre el paisaje natural circundante. La fachada al sur, recayente a la carretera, forma un plano acabado en monocapa blanco con dos rasgaduras horizontales correspondientes a ventanales corridos en planta baja y primera, ventanales a una altura que evite vistas sobre el interior. El vestíbulo de acceso aparece como elemento diferenciado en esta fachada, tratado como elemento acristalado cubierto por una marquesina.